5 consejos para cuidar tu piel en verano

La llegada del verano implica muchos cambios en nuestro ritmo de vida, y nuestro organismo se ve afectado por estos cambios. Es por eso que es importante saber como cuidar tu piel de la mejor manera. Si quieres saber cómo hacerlo, no pierdas atención a los siguientes consejos que hemos preparado para ti:

1- Horas para tomar el sol

A todos nos gusta tumbarnos en la arena de la playa, en una hamaca o en cualquier sitio tranquilo y dejarnos bañar por los rayos del sol. El problema es que en ocasiones, esa tranquilidad se puede transformar en sueño, a lo que nuestra piel se expone durante mucho tiempo al sol. Es importante, para cuidar tu piel, conocer qué horas son las mejores para tomar el sol. Para mantener una piel sana es mejor evitar la exposición solar durante las horas centrales del día. Éstas son entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. En esas horas, los rayos del sol son mucho más directos y pueden causarnos más mal que bien. Así que ya sabes, mejor un ratito a primera hora, o durante la tarde. ¡Ah! Y no olvides aplicarte protección solar.

2- Protección solar para cuidar tu piel

El bote de protección solar debe acompañarte allá donde vayas. Es imprescindible, vayas o no a tomar el sol, ya que te protegerá de los rayos ultravioletas. Es conveniente aplicar la crema solar entre 30 y 45 minutos antes de exponerse al sol. De esta manera la piel tiene tiempo de asimilar el producto. Y recuerda, no necesitas gastarte tus ahorros en la crema solar más cara del mercado. Aquí os dejamos un protector solar por menos de 10€.

3- Hidratación

Parece una obviedad, pero no esta de más recordarlo: en verano hace calor, sí. Así que lo mejor que podemos hacer es mantenernos bien hidratados. El agua es nuestra mejor aliada, y es una buena idea contar con una botella, fuente o cualquier otro método para poder beber agua frecuentemente a lo largo del día. Si privamos al organismo de agua vamos a notar un cansancio fuera de lo normal, y entre otras consecuencias, nuestra piel perderá firmeza, cosa que no queremos.

cuidar tu piel

4- Dieta equilibrada

Aunque este consejo es interesante mantenerlo y realizarlo durante todo el año, su importancia se acentúa cuando llega el verano. Es conveniente reducir el consumo de carnes y alimentos procesados y sustituirlo por fruta y verdura con un alto contenido en vitaminas A, C y E. Esto te ayudará a cuidar tu piel desde el interior ya que nos prevendrá del desgaste celular y regenera y mejora las cicatrices y la aparición de muchos tipos de acné. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Así que ya sabes, para lucir una piel bonita, hay que comer bien.

5- Respeta las horas de sueño

Todos conocemos las consecuencias de una noche de fiesta y un buen madrugón al día siguiente. Esas ojeras nos delatan, y son causadas por posiblemente una sola noche. Así que teniendo esto en cuenta, podemos comprobar que las horas de sueño son importantes para mantener una piel con un aspecto increíble. Intenta dormir bien, te sentirás mejor, y de esa manera conseguirás cuidar tu piel al mismo tiempo que mantienes una mentalidad positiva.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para cuidar tu piel, y este verano luzcas un buen color y una piel sana.

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.