Acné Premenstrual

El acné premenstrual es algo muy común ya que generalmente se inicia previo al ciclo de menstruación y/o durante el mismo. Puede presentarse con un aspecto parecido al del acné rosácea. En el caso de que la mujer afectada tenga un exceso de acné en su cutis o en cualquier otra parte del cuerpo, que provoque severas lesiones en la epidermis, se recomienda consultar a un un dermatólogo u otro especialista que le sugiera un tratamiento para el acné.

Este acné se genera por la desestabilización de las hormonas, lo que provoca que aparezcan granos en la piel.

tratamientos para el acnéComúnmente antes de iniciar el ciclo menstrual, ya se notan los primeros síntomas de la aparición del acné. Con el tiempo se van intensificando hasta llegar al final del ciclo, en donde merma la presencia de granos. Esta peculiar característica, se debe al aumento del estrógeno (hormona femenina) a medida que transcurre el ciclo menstrual, lo que ayuda a que la piel recupere su estado saludable.

¿Cómo prevenir el acné premenstrual?

El primer paso para prevenir cualquier dolencia o síntomas que hagan que disminuya la salud de la piel del individuo, es la información. Hay que evitar acciones que lo empeoren. Teniendo en cuenta esto, procedemos a dar unos simples tips para que el acné no te juegue una mala pasada.

  • Mantener la limpieza de tu piel es primordial. Para ello cerciórate, como mínimo, de limpiarte el rostro cada mañana (en donde generalmente se nota una mayor presencia de acné) con un paño húmedo.
  • Trata de no utilizar muchas cremas humectantes y maquillajes.  Estos tienden a tapar los poros de la piel y no permiten una buena oxigenación de la epidermis. De esta manera se provoca un congestionamiento y posterior formación de granos. En caso de que sea imperativo usar maquillaje u otro tipo de producto en tu piel, por lo menos, antes de acostarte límpiate bien la piel para que pueda eliminar las impurezas de tu cuerpo por medio de sus secreciones.

Acné premenstrual

  • Algunos especialistas recomiendan utilizar anticonceptivos u otros tratamientos que hacen mermar los síntomas de la aparición del acné premenstrual. Así que se recomienda ir a un dermatólogo o cualquier otro especialista que sugiera de manera adecuada qué tratamiento seguir.
  • No te automediques, algunos medicamentos en ciertas mujeres puede provocar efectos contrarios a los esperado que empeoran la situación. Nuevamente, se recomienda consultar a un especialista.
  • Bajo ninguna circunstancia manipules el acné presente en tu piel. Esto puede derivar a lesiones irreversibles, empeorar el estado de tu epidermis y hasta provocar un estado infeccioso. No seas intrusiva con tu propia piel, trátala con suavidad.

Leave a Reply