Aguacate para la piel: Los 5 beneficios

El aguacate tiene multiples beneficios. Es el alimento de moda y cada vez se usa más cuando buscamos mejorar nuestra dieta. Sin embargo, el aguacate no sólo sirve para mejorar nuestra dieta y ayudarnos a perder esos kilos de más. Esta fruta nos sirve también para mejorar el aspecto de nuestra piel. Así que a continuación te mostraremos 5 beneficios del aguacate para la piel:

1- Reduce las escamas de la Psoriasis

Esta enfermedad inflamatoria se expresa en forma de escama sobre la piel. No es una enfermedad contagiosa, pero si que es posible heredarla. Gracias a la aplicación del aceite del aguacate conseguimos reducir en cierta medida estas escamas que resultan molestas para quien las sufre.

aguacate para la piel

2- Gran protector solar

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión que es necesario contar con un buen protector solar en verano para cuidar tu piel. Y este es precisamente otro de los beneficios del aguacate. En verano puedes usar el aguacate como forma de prevención ante quemaduras. También es eficaz para las quemaduras una vez sufridas.

3- Reduce el acné en la piel

Consumir frecuentemente aguacate, ya sea en la ensalada, cremas o cualquier otro método, mejora la calidad de la piel. Gracias a ello prevendremos la aparición de espinillas. Si lo que queremos es tener una piel suave y sin imperfecciones, hay que añadir el aguacate a nuestra dieta.

4- Reduce arrugas y manchas de la edad

El aguacate aplicado junto a la manteca de cacao es un gran aliado contra las arrugas. Esta combinación reduce las arrugas y le dan a la piel un tono mucho más joven y brillante.

5- Hidrata la piel con el aguacate

Esta fruta es perfecta como remedio a la sequedad. Sus propiedades consiguen que sea un hidratante natural. De hecho, una gran cantidad de cremas hidratantes y limpiadoras lo incorporan entre sus ingredientes. Aplicar aguacate para la piel también nos sirve en casos de picor moderado.

Como veis, contar a menudo con esta fruto es una genial idea. Y además, no hay que olvidar su increíble sabor. El aguacate es la fruta de moda.

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.