Buenos hábitos para evitar el acné

Si bien hay cierto tipo de hábitos que fomentan la formación del acné o empeoran el padecimiento, también los hay para evitar este tipo de padecimientos. Antes que nada, poseer el hábito de informarse antes de proceder a una determinada acción, es un buen paso para evitar el acné o hacerlo más llevadero.

buenos hábitos para evitar el acné

Recordando que el acné generalmente se encuentra presente en la adolescencia, debido a los constantes cambios hormonales (entre otras cosas), siempre se debe tener en cuenta la opinión de un dermatólogo para seguir un correcto tratamiento para el acné. Este consejo no solamente va dirigido hacia los adolescentes, sino también a aquellas personas ya mayores de edad que aún siguen padeciendo de esta enfermedad.

Una vez aclarado esto procedemos a dar unos simples tips que te ayudarán a prevenir la formación de granos en tu rostro y en otras partes del cuerpo.

Correcta alimentación

Un buen hábito no sólo para el cuidado de tu piel, sino para tu salud en general, es mantener una correcta alimentación. Mantener un equilibrio alimenticio entre frutas, verduras, carnes y demás, te ayudará (entre otros hábitos) a reducir la formación de acné.

Mantener una dieta correcta así como una vida activa y apartada del sedentarismo mejora la calidad de vida. No sólo tiene efecto en la piel, sino en muchas otras caras de nuestra salud. Algo realmente importante y que cada día pasa más a un segundo plano.

evitar el acné

Limpieza de la piel

Mantener limpia tu piel, ayuda a que la epidermis logre “oxigenarse” correctamente. Esto involucra lavarse el rostro de manera regular, al menos una vez al día y cuidado con hacer una limpieza excesiva de la piel ya que generaría la irritación de la misma, lo que puede llegar a estimular a las glándulas sebáceas para que generen sebo y por ende se corra un potencial riesgo de formación de acné.

Vale también limpiar la piel luego de usar productos de belleza, esencialmente antes de dormir, ya que si no se elimina correctamente estos productos, principalmente en el rostro, se corre el riesgo de obstaculizar los poros de la piel, provocando que esta se inflame debido a que no hay salida para las secreciones, haciendo que se formen granos.

Hablar con un especialista

Muchas veces el acné es provocado por un determinado tipo de medicamento (acné iatrogénico) por lo que se recomienda siempre consultar a un dermatólogo. El especialista diagnosticará el tipo de acné y tomará la decisión de cuál será el mejor tratamiento a seguir para evitar y/o disminuir la formación de granos. Es conveniente asegurarse de seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por el profesional. Sólo haciéndolo de esta manera podremos luchar contra los granos y pústulas.

evitar el acné

No manipular el acné.

Un error muy común y que suele empeorar las cosas, es que las personas que padecen de esta enfermedad tienden a tocar, apretar, reventar los granos con sus dedos. Esto hace que la zona manipulada empeore a causa de una infección, con el riesgo de que esto conlleve a generar cicatrices irreversibles en la piel.

Por esto, un buen hábito es no tocarse la piel con acné y dejar el problema a un especialista.

Leave a Reply