Cómo quitar los granos

Escrito por Alejandro Lago hace 2 meses
Cómo quitar los granos
5 (100%) 2 votes

Es posible que no suframos de acné regularmente y que nuestra piel esté sana y reluciente. Pero a todos nos llega el momento en el que nos levantamos por la mañana y encontramos que hay un grano en nuestra cara. Y posiblemente sea en un día importante (boda, reunión, comida, etc), Pero no te preocupes, vamos a desvelar cómo quitar los granos en estos casos puntuales.

Cómo quitar los granos: 5 Trucos

Para eliminar los granos, vamos a usar 5 métodos, totalmente naturales, que nos pueden ayudar en un momento de apuro:

  • Limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Ajo
  • Té verde
  • Pasta de dientes

Limón

limon granos

El zumo de limón es uno de los métodos más extendidos para combatir los granos. Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre la zona que vamos a tratar. Recomendamos usar éste método siempre que no vayamos a tomar el sol. La exposición solar junto con el jugo de limón podría provocarnos manchas en la piel.

Gracias al ácido del limón conseguiremos secar los granos y deshacernos de ellos.

Bicarbonato de Sodio

Durante años, el bicarbonato de sodio se ha usado para infinidad de cosas. Entre ellas, podemos exfoliar, y limpiar nuestro rostro de una manera natural. Ahora vamos a aprender cómo quitar los granos con él.

Para su uso vamos a realizar lo siguiente: mezclaremos 1 cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Con la mezcla conseguiremos una pasta que aplicaremos a nuestra zona durante 10 o 15 minutos.

Pasado este tiempo, limpiaremos la piel con agua fría y sécala sin frotar para evitar inflamar los granos.

Ajo

ajo piel granos

El ajo es otro de los grandes aliados para luchar contra los granos rebeldes. Las propiedades antisépticas y antibacterianas del ajo nos ayudarán muchísimo.

Lo que te recomendamos es que machaques un diente de ajo en un mortero y apliques el ajo machacado sobre el grano. Ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos, ya que sería muy molesto. Pasados 5 minutos limpia la zona con agua fría o tibia y sécala, de nuevo, sin frotar.

Lo bueno de éste método es que puedes realizarlo unas 3 o 4 veces diarias, con los que conseguirás deshacerte del grano rápidamente.

Té verde

El té verde, junto con la levadura de cocina forman una pasta antibacteriana. Aplicamos esta pasta con la ayuda de una toallita de algodón o un bastoncillo sobre el grano que nos ha aparecido y espera que seque.

Posteriormente puedes limpiar la zona normalmente. Éste remedio conseguirá que tu grano se reduzca mucho y puede llegar, incluso, a eliminarlo.

Pasta de dientes

Como último método tenemos la pasta de dientes. El dentífrico ayudará a secar el grano de manera rápida. Si no tenemos demasiada urgencia, podemos aplicar la pasta de dientes sobre el grano antes de acostarnos y limpiar la zona por la mañana.

Si lo que necesitamos es un remedio urgente, recomendamos aplicar la pasta de dientes y esperar 20 minutos para que seque. Una vez pasado este tiempo, limpiamos la piel y habremos conseguido secar el grano considerablemente.

Ten en cuenta que este remedio es más recomendado para pieles grasientas, y no tanto para las secas.

Esperamos que estos remedios caseros te sirvan en un momento de urgencia.

 

 

Deja tu comentario