Categoría: Tipos de acné

Acné Iatrogénico

En el post de hoy vamos a hablar del acné iatrogénico, un tipo de acné que se produce a causa de algunos medicamentos. Vamos a ver todos sus detalles.

Hay distintos tipos de acné, el más común es el que se encuentra asociado a los cambios que se dan de manera natural en las hormonas de nuestro cuerpo, a este tipo de acné se lo conoce como Acné Vulgaris y generalmente lo padecen los adolescentes.

Aún así existe otro tipo de acné provocado por agentes externos tales como el consumo de un determinado tipo de medicación (automedicación), o por seguir un determinado tratamiento sugerido por un médico, a este tipo de acné se lo denomina iatrogénico.

Acné Premenstrual

El acné premenstrual es algo muy común ya que generalmente se inicia previo al ciclo de menstruación y/o durante el mismo. Puede presentarse con un aspecto parecido al del acné rosácea. En el caso de que la mujer afectada tenga un exceso de acné en su cutis o en cualquier otra parte del cuerpo, que provoque severas lesiones en la epidermis, se recomienda consultar a un un dermatólogo u otro especialista que le sugiera un tratamiento para el acné.

Este acné se genera por la desestabilización de las hormonas, lo que provoca que aparezcan granos en la piel.

Acné severo

Muchas somos las personas que sufrimos las consecuencias del acné a lo largo de nuestras vidas. En ocasiones este acné puede presentarse de formas leves, en las que lo más preocupante es la estética. Sin embargo, en muchos otros casos este acné puede aparecer de formas más violentas y agresivas. En estos casos podemos hablar del acné severo.

Como ya hemos visto en otros artículos como el del Acné Rosácea, vamos a desgranar el acné severo para extraer toda la información importante.

Acné juvenil

¿Qué es el acné juvenil?

El acné juvenil es ese acné que aparece en muchos de nosotros cuando atravesamos esa etapa de la vida llamada pubertad. Más del 80% de los jóvenes sufren acné durante esa etapa. Este tipo de acné se expresa en forma de pápulas, pústulas, puntos negros, quistes repletos de pus y en ocasiones lesiones infectadas.

Evidentemente cada uno de nosotros sufre el acné de maneras diferentes. La gravedad del acné juvenil viene determinada por distintos factores: la reestructuración que sufre la piel, la presencia de algunas hormonas así como el sebo y las bacterias que se acumulan. Estos factores son los que determinan la gravedad del acné juvenil que puede ir desde un acné leve a un acné grave.

Acné rosácea

Vamos a conocer y enseñaros el acné rosácea. Uno de los acnés con más presencia y a la vez uno de los más molestos.

El acné rosácea

El acné rosácea es una alteración crónica en la piel que se presenta en forma de inflamación de algunas partes del rostro como la nariz, las mejillas, la frente, la barbilla o los párpados. También puede causar enrojecimiento o erupciones cutáneas.

Según algunos estudios, éste tipo de acné, afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo.