Tratamiento laser para el acné

Vamos a ver esta vez, un nuevo tratamiento para eliminar los granos de nuestra piel. Tal vez no habían escuchado aún, pero también se puede usar laser para el acné.

¿En qué consiste el tratamiento laser para el acné?

El laser basa su funcionamiento en el calentamiento de la hemoglobina (proteína encargada encargada de transportar oxígeno y que contiene hierro). Este proceso la elimina de las paredes de los vasos sanguíneos de las glándulas sebáceas. Con esto se consigue una reducción de la excesiva producción de grasa que provoca el acné.

Con este tratamiento es posible reducir notablemente el acné de nuestra piel en apenas 2-4 sesiones. Si bien es cierto que en casos extremos sean necesarias hasta 6 sesiones para obtener resultados óptimos. El tiempo recomendado entre una sesión y la siguiente suele ser de 3 o 4 semanas. De esta manera se consigue aprovechar al máximo el efecto de una sesión antes de aplicar la siguiente.

tratamiento laser para el acne

¿Cuándo usar el laser para el acné?

De la misma manera que la crioterapia, el laser no será siempre una buena opción dependiendo de las características de nuestro acné. Se recomienda usar este tipo de tratamientos cuando se sufra un acné inflamatorio. Este tipo de acné se caracteriza por presentar granos abultados y rojos.

Antes de decantarnos por esta opción, es aconsejable realizar una visita a un especialista. Esta persona será la que determine el grado de nuestro acné y decida si el laser puede ser una buena alternativa. Generalmente se usa en caso de que las cremas y los medicamentos no hayan producido efecto. Por eso es conveniente hacer caso a nuestro médico y dejarnos guiar por él o ella.

¿Produce dolor?

La respuesta no es un sí o un no rotundos. Los pacientes suelen describirlo como una molestia, aunque depende de la tolerancia de cada persona. Como en el caso de la depilación con cera, hay quien puede sentir un simple calor en la zona, y hay quien posiblemente sienta algún pequeño dolor.

A pesar de ello, los especialistas suelen aplicar cremas anestésicas para que el paciente no sufra tanto.

Efectos secundarios

En el caso del laser, los efectos secundarios son muy leves. Es posible notar un leve enrojecimiento en la zona tratada.

Es muy recomendable usar crema solar SPF 50 tras el tratamiento y evitar la exposición prolongada al sol. También es una buena idea aplicar frío sobre la zona para reducir el enrojecimiento y el hinchazón

 

Leave a Reply